EXCLUSIONES

Servicios no

Reconocidos

No son materia de reconocimiento y pago por el FOPASEF:

 

a) Los servicios brindados sin verificar ni comprobar plenamente la identidad del paciente referido por el FOPASEF (suplantaciones).

b) Las prestaciones brindados a personas no acreditadas ni garantizadas formalmente por el FOPASEF.

c) Las prestaciones o actos médico-quirúrgicos no coberturados por el FOPASEF o no estén específicamente considerados en el Tarifario respectivo o no sean autorizados expresa y previamente mediante Carta de Garantía.

d) Las atenciones tratadas como emergencia y/o urgencia sin que tengan tales características, calificadas por el FOPASEF conforme a las normas vigentes.

e) El retiro de puntos, las atenciones y actos médicos por complicaciones o segunda intervención derivados de prácticas inadecuadas o deficientes del profesional tratante o por descuido del personal de servicio (complicaciones intrahospitalarias).

f) Los días de hospitalización que excedan los estándares establecidos en la atención a terceros (privados).

g) Los medicamentos que no sean compatibles con el diagnóstico establecido o los prescritos fuera del petitorio farmacológico aprobado y el material médico utilizado en intervenciones quirúrgicas, incluidos los anestésicos y pre-anestésicos.

h) Los casos que no ameriten atención médica y hospitalaria o la prescripción de exámenes y otros no compatibles con el diagnóstico y tratamiento.

i) Los recargos en las tarifas de exámenes de ayuda aldiagnóstico y tratamiento en días domingos o feriados y horarios nocturnos.

 

 

 

EXCLUSIONES RELACIONADAS A ENFERMEDADES DERMATOLÓGICAS POR EXPOSICIÓN A RADIACIÓN:

 

- Cambios de la Piel debidos a Exposición Crónica a Radiación no Ionizante.

- Poiquilotermia de Civatte.

- Radio Dermatitis

- Otros Trastornos de la Piel y del Tejido Subcutáneo relacionados con Radiación.

 

  • Las condiciones especificadas en este Convenio, regirán para todos los médicos titulares (del staff), personal y asistentes de LA CLÍNICA en favor de los beneficiarios de FOPASEF.

  • Las prestaciones de hospitalización se darán en Habitación Bipersonales o múltiples, NO SE COBERTURA HABITACIÓN PERSONAL; En caso el Asociado solicite el uso de la habitación personal, ésta deberá ser cubierta por el familiar.

  • La hospitalización incluye: El uso de Habitación bi-personal o compartida, atención por el médico de guardia, cuidados de enfermería y alimentación del beneficiario.

  • El Beneficiario de FOPASEF tendrá acceso a los diferentes servicios que brinde LA CLÍNICA, como son: atención por el médico tratante o especialista, atención por el médico de guardia, asimismo tiene acceso a la sala de Operaciones si su enfermedad lo justifica, como también a la Sala de Recuperación, Sala de Cuidado Intensivos/ Intermedios u otros servicios que requiera su atención y proporcione LA CLÍNICA,de acuerdo a la tarifa orrtada por ésta ( La hospitalización no incluye pañales, materiales de tocador u otros útiles de aseo personal que la familia deberá de asumirlo de desearlo).

  • La apertura a otros servicios de salud que solicite FOPASEFserá Convenido entre ambas partes a tarifa preferencial. Durante el tiempo de hospitalización los servicios están en estricta Relación con la patología por lo cual se hospitaliza. La ampliación de Estadías hospitalarias serán comunicadas antes de ser realizadas según Plan de trabajo reflejado en la historia clínica.

  • Dentro de la hospitalización no se podrán realizar cirugías o procedimientos no autorizados o coberturados; sólo deberá atenderse la razón por la que se ingresó más no el estudio de otras Patologías ( Salvo indicación expresa de FOPASEF).

  • El paciente deberá tener un médico tratante responsable; que en la mayoría de los casos será un médico especialista en medicina Interna o Geriatría; salvo solicitud expresa del paciente o familiar.

  • Las interconsultas a otras especialidades deberán ceñirse al manual de Normas de Facturación.

  • Pacientes mayores de 65 años deberán tener como médico tratante a un geriatra.

 

 

 

RESPECTO AL TRATAMIENTO RELACIONADOS A ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS Y PSICOLÓGICAS,

 

Se excluye:

- Demencia en la Enfermedad de Alzheimer.

- Demencia Vascular.

- Demencia en otras Enfemedades Clasificadas en otra parte.

- Demencia No Especificada.

- Síndrome Amnésico Orgánico, no inducido por alcohol o    

   por otras.

- Sustancias Psicoactivas.

- Delirio, no inducido por alcohol o por otras Sustancias

   Psicoactivas.

- Otros Trastornos Mentales debidos a Lesión y Disfunción

   Cerebral, y a Enfemedad Física.

- Trastornos de la Personalidad y del Comportamiento

   debidos a Enfermedad, Lesión o Disfunción Cerebral.

- Trastorno Mental Orgánico o Sintomático no especificado.

EXCLUSIONES

Para ver: "Atenciones Médicas"

Hacer Click para visualizar en PDF.

Para ver: "Relacionadas a capa Simple y Compleja para beneficiarios"

Hacer Click para visualizar en PDF.

Para ver: "Relacionadas con enfermedades congénitas"

Hacer Click para visualizar en PDF.