RESOLUCIONES DEL AÑO 2015

RESOLUCIÓN N° 001-PCA-FOPASEF-2015

Lima, 04 de febrero de 2015

 

CONSIDERANDO:

 

Que, con fecha 18 de diciembre de 2012, se formalizó la situación legal del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, al inscribir su personería jurídica en la Oficina Registral de Lima en la Partida Electrónica N° 12954074.

 

Que, al constituirse el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud- FOPASEF como una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, con personería jurídica inscrita en la Oficina Registral de Lima, su régimen interno se regula de acuerdo al Estatuto aprobado mediante Asamblea General del 16 de octubre de 2012, el cual consta por escritura pública en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 81° del Código Civil: e inscrito en la Partida Electrónica N° 12954074 de los Registros Públicos.

 

Que, el Artículo 11° del Estatuto, establece quienes son los beneficiarios del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud.

 

Que, el Artículo 12° del Estatuto, establece los derechos de los beneficiarios del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud.

 

Que, el Artículo 80° del estatuto, establece los beneficios que concede el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud.

 

Que, el Artículo 85° del estatuto, establece los requisitos para hacer uso de las prestaciones de salud, que cobertura el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud.

 

Que, uno de los requisitos para hacer uso de las prestaciones de salud que cobertura el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud, establecidos en el inciso b), c), d) y e) del Artículo 85° del Estatuto, es estar al día en el pago por concepto de aportaciones y de gastos señalados en los mismos.

 

Que, el Artículo 101° establece el procedimiento para acreditar el derecho y calificación del usuario para hacer uso de los beneficios que concede el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud, en concordancia con los Artículos 77° y 88° del Estatuto.

 

Que, la Primera Disposición Complementaria del Estatuto establece que el período de carencia, alcanza inclusive a aquellos asociados que hayan dejado de pagar sus aportaciones en forma regular.

 

Que, la III Asamblea General Ordinaria de Delegados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud, del acordó otorgar facultades al Consejo de Administración para que norme sobre diferentes aspectos de carácter orgánico, administrativo, económico, asistencial.

 

En uso de las facultades conferidas:

 

SE RESUELVE:

 

1. APROBAR LOS PERÍODOS DE CARENCIA, en base al período de tiempo de atraso en los pagos por los conceptos señalados en los incisos b), c), d) y e) del Artículo 85° de Estatuto, establecidos como requisitos para hacer uso de las prestaciones de salud que cobertura el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud- FOPASEF:

 

INCUMPLIMIENTO DE PAGO                                       CARENCIA

 

Más de 30 días                                                                 30 días

Más de 60 días                                                                 60 días

Más de 90 días                                                                 90 días

 

2. CONCEDER un plazo de pago de 30 días, al vencimiento de la fecha de pago, en caso de atraso en el pago de los conceptos señalados en los incisos b), c), d) y e) del Artículo 85° del Estatuto, establecidos como requisitos para hacer uso de las prestaciones de salud que cobertura el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.

 

3. Lo resuelto en la presente resolución será aplicada a partir del 01 de marzo de 2015.

 

4. NOTIFICAR la presente Resolución, a las distintas instancias administrativas, asistenciales; y a los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.

 

 

 

RESOLUCIÓN N° 002-PCA-FOPASEF-2015

 Lima, 04 de febrero de 2015

 

CONSIDERANDO:

 

Que, con fecha 18 de diciembre de 2012, se formalizó la situación legal del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, al inscribir su personería jurídica en la Oficina Registral de Lima en la Partida Electrónica N° 12954074.

 

Que, al constituirse el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud- FOPASEF como una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, con personería jurídica inscrita en la Oficina Registral de Lima, su régimen interno se regula de acuerdo al Estatuto aprobado mediante Asamblea General del 16 de octubre de 2012, el cual consta por escritura pública en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 81° del Código Civil: e inscrito en la Partida Electrónica N° 12954074 de los Registros Públicos.

Que, el Artículo 67° del Estatuto, establece las fuentes de financiamiento del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF:

 

Que, el Artículo 68° del Estatuto, señala que el aporte del asociado será del 3% de los ingresos o pensión total que percibe, incluidas las bonificaciones dispuestas por las Resoluciones Supremas Nos 018-019-97-EF y otras que se concedan bajo cualquier denominación.

 

Que, la Primera Disposición Transitoria del Estatuto establece que en tanto se efectivice el descuento a los asociados al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF por concepto de aportaciones, hasta alcanzar el 3% sobre el total de ingresos o pensión en las que están incluidas las bonificaciones dispuestas por las Resoluciones Supremas Nos 018 y 019-97-EF, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 68°: este se fijará inicialmente en 1.5% y será reajustado progresivamente hasta alcanzar el porcentaje establecido en el referido Artículo.

 

Que, hasta la fecha no se ha logrado incrementar el aporte que realizan los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, debido a su negativa de firmar nuevas autorizaciones de descuento para incrementar el porcentaje del aporte establecido en el Artículo 68°, tal como lo dispone la Primera Disposición Transitoria del Estatuto.

 

Que, el aporte que realizan los asociados al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 68°, constituye la principal fuente de financiamiento de esta institución, porcentaje que es insuficiente para lograr un equilibrio económico financiero, que permita cancelar oportunamente los gastos por concepto de atenciones de salud y servicios funerarios que otorgamos y brindamos oportunamente a los beneficiarios de nuestros asociado.

 

Que, desde la fecha de su creación, el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, ha brindado prestaciones asistenciales y servicios funerarios integrales a los beneficiarios de los asociados, sin un adecuado control de los gastos, sin efectuar estudios actuariales, para determinar el estado financiero en cuanto al otorgamiento de las atenciones de salud y de sepelio que se brindaban, a pesar que los estados financiero mostraban anualmente déficit, sin aplicar ninguna medida de contención al gasto.

 

Que, este desequilibrio económico financiero, ha ocasionado un embalse de facturas pendientes de pagos por concepto de atenciones de salud, originando una deuda que en el tiempo será difícil de asumir sus pago, en caso no se adopten medidas de reajustes porcentuales progresivos de aportes, hasta alcanzar el máximo establecido en nuestro Estatuto: y de contención al gasto.

 

Que, el Artículo 7°, inciso c) establece como uno de los objetivos del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, que esta institución permanezca vigente en el tiempo garantizando, la prestación de los servicios, con calidad y oportunidad, siempre y cuando el asociado contribuya de manera obligatoria, a su equilibrio económico financiero.

 

Que, de continuar otorgando los beneficios, establecidos en el Artículo 80° del Estatuto, bajo la misma normatividad existente hasta la fecha, no se garantiza la sostenibilidad en el tiempo del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF.

 

Que, el Artículo 83° del Estatuto establece que los gastos médicos, serán asumidos proporcionalmente por el asociado que tenga o no la condición de facultativo, de acuerdo a sus niveles de consumo y a la complejidad de las enfermedades de sus beneficiarios, debiendo la administración del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF: reservándose el derecho de exclusiones de patologías no coberturadas.

 

Que, la Segunda Disposición Complementaria del Estatuto establece que los asociados cuyos beneficiarios hagan uso de las prestaciones de salud, en concordancia a lo establecido en los Artículos 81°, 83° y 84°, cuyas prestaciones pueden estar sujetas a copagos a cargo del asociado, siendo el copago el importe que se debe pagar por las prestaciones recibidas y se aplica al realizar una atención médica, procedimientos, hospitalización emergencia o cada vez que se presente un expediente para reembolso, que será determinado por el Consejo de administración del fondo, los que serán regulados en función al costo de producción de los servicios y a la normatividad que se establezca para tal fin, de acuerdo a la realidad económica y financiera del fondo. Y siendo la cobertura la porción variable que FOPASEF asumirá por los gastos médicos incurridos por el beneficiario, sin incluir los gastos no coberturados que están considerados dentro de las exclusiones.

 

Que, la III Asamblea General Ordinaria de Delegados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, del acordó otorgar facultades al Consejo de Administración para que norme sobre diferentes aspectos de carácter orgánico, administrativo, económico, asistencial.

 

En uso de las facultades conferidas:

 

SE RESUELVE

 

1. APROBAR, la nueva escala de COPAGOS, para los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, cuyos aportes sean menores a sus gastos por atenciones de salud; y a los que tienen la condición de Altos Consumidores.

 

ESCALA                                                                                    COPAGO              COBERTURA

 

FOPASEF GASTO MAYOR AL TOTAL APORTADO                      10%                       90%

DE S/. 15,001.00 A S/.20,000.00                                                 20%                       80%

DE S/.20,001.00 A S/.25,000.00                                                  30%                       70%

DE S/.25,001.00 A S/.30,000.00                                                  40%                       60%

DE S/.30,001.00 A S/.35,000.00                                                  50%                       50%

DE S/.35,001.00 A S/.40,000.00                                                  60%                       40%

DE S/.40,001.00 A S/.45,000.00                                                  70%                       30%

DE S/.45,001.00 A MÁS                                                                  80%                       20%

 

2. FIJAR, la suma de Diez Mil Nuevos Soles (S/.10,000.00), como monto máximo de cobertura por hospitalización a los beneficiarios de los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios, cualquier exceso en el monto coberturado por FOPASEF, será asumido en su integridad por el asociado.

3. FIJAR, la suma de Cuarenta Mil nuevos soles (S/. 40,000.00), como monto de Cobertura Anual en Hospitalización, a la totalidad de los beneficiarios de cada uno de los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF. Este monto de cobertura anual no podrá ser utilizada es en hospitalizaciones cuyos gastos superen los S/.10,000.00.

 

4. APROBAR, la escala de APORTE ADICIONAL, para los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, que tienen la condición de Altos Consumidores.

 

ESCALA                                                                      APORTE ADICIONAL

 

DE S/.15,001.00 A S/.30,000.00                                   S/.150.00

DE S/.30,001.00 A S/.45,000.00                                   S/.200.00

DE S/.45,001.00 A MÁS                                                 S/.250.00

 

5. Lo resuelto en la presente resolución será aplicado a partir del 01 de abril de 2015.

 

6. NOTIFICAR la presente Resolución, a las distintas instancias administrativas y asistenciales; y a los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.

 

 

 

RESOLUCIÓN N° 003-PCA-FOPASEF-2015

 Lima, 04 de febrero de 2015

 

CONSIDERANDO:

 

Que, con fecha 18 de diciembre de 2012, se formalizó la situación legal del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, al inscribir su personería jurídica en la Oficina Registral de Lima en la Partida Electrónica N° 12954074.

 

Que, al constituirse el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud- FOPASEF como una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, con personería jurídica inscrita en la Oficina Registral de Lima, su régimen interno se regula de acuerdo al Estatuto aprobado mediante Asamblea General del 16 de octubre de 2012, el cual consta por escritura pública en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 81° del Código Civil: e inscrito en la Partida Electrónica N° 12954074 de los Registros Públicos.

 

Que, el artículo 2° del Estatuto del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, señala los principios con lo que actúa esta institución, siendo uno de ellos, el de la solidaridad.

 

Que, el artículo 10° del Estatuto del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF establece las obligaciones que tienen los asociados, entre las que se encuentran el pago de sus aportaciones mensuales que debe hacer el asociado, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 68° del Estatuto.

 

Que, de acuerdo al análisis que se ha efectuado en relación a los aportes que vienen realizando nuestros asociados, en base a la información obtenida, se ha podido establecer que existen 4,169 asociados cuyos montos totales de sus aportes son menores a sus gastos por concepto de prestaciones asistenciales, inclusive existen asociados que no han realizado gasto alguno.

 

Que, este sector de asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, cuyos montos totales de sus aportes son menores a sus gastos por concepto de prestaciones asistenciales, incluidos, los que no han realizado gasto alguno, han adquirido la condición de solidarios.

 

Que, al adquirir este sector de asociados la condición de solidarios, es necesario reconocer su compromiso institucional y de ayuda a los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, teniendo en consideración que sus aportes contribuyen a mejorar la estabilidad económica de esta institución, permitiendo constituir un fondo a fin de asumir los gastos por atenciones de salud a los beneficiarios de los asociados cuyos montos de sus aportaciones son mayores a sus gastos, así como a los que tienen la condición de Altos Consumidores; otorgándole algunos beneficios orientados a la parte preventiva y promocional de su salud, sin costo alguno.

 

Que, la III Asamblea General Ordinaria de Delegados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, acordó otorgar facultades al Consejo de Administración para que norme sobre diferentes aspectos de carácter orgánico, administrativo, económico, asistencial.

 

En uso de las facultades conferidas:

 

SE RESUELVE:

 

1. AMPLIAR el PAMAT (Programa de Atención Médica a Titulares), a los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF que tengan la condición de solidarios, la cual se brindará anualmente; el que comprenderá:

  • Consulta de Medicina Interna o General.

  • Exámenes de Laboratorio:

  • Glucosa

  • Urea

  • Creatinina

  • Hemograma Completo

  • Colesterol total

  • Triglicéridos

  • Examen completo de orina

  • Radiografía de Tórax

  • PSA                      (Hombre)

  • Papanicolau        (Mujer)

 

2. ACCEDER en forma gratuita a la Tarjeta FOPA CARD VIP CONVENIO, para atenciones de salud al asociado y a sus beneficiarios directos a tarifas preferenciales, y con todos los beneficios que esta tarjeta otorga, previa acreditación e inscripción, de acuerdo al tarifario establecido por la Gerencia Asistencial del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.

 

3. Lo resuelto en la presente resolución será aplicado a partir del 01 de marzo de 2015.

 

4. NOTIFICAR la presente Resolución, a las distintas instancias administrativas y asistenciales; y a los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.

 

 

 

 

RESOLUCIÓN N° 004-PCA-FOPASEF-2015

 Lima, 04 de febrero de 2015

 

CONSIDERANDO:

 

Que, con fecha 18 de diciembre de 2012, se formalizó la situación legal del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud – FOPASEF, al inscribir su personería jurídica en la Oficina Registral de Lima en la Partida Electrónica N° 12954074.

 

Que, al constituirse el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud- FOPASEF como una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, con personería jurídica inscrita en la Oficina Registral de Lima, su régimen interno se regula de acuerdo al Estatuto aprobado mediante Asamblea General del 16 de octubre de 2012, el cual consta por escritura pública en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 81° del Código Civil: e inscrito en la Partida Electrónica N° 12954074 de los Registros Públicos.

 

Que, el Artículo 10° del Estatuto del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF establece las obligaciones que tienen los asociados, entre las que se encuentran el pago puntual de sus aportaciones mensuales que debe hacer el asociado, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 68° del Estatuto.

 

Que, el Artículo 80° del Estatuto establece los beneficios que concede Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.

 

Que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 78° del Estatuto, una de las causas de la suspensión del derecho a gozar de los beneficios que otorga el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF a los beneficiarios de los asociados, se origina por tener deudas por aportes y por concepto de pagos adicionales a los aportes, establecidas como medidas de contención de gastos por atenciones de salud.

 

Que, uno de los requisitos para hacer uso de las prestaciones de salud y del servicio funerario señalados en el Artículo 85° y el Artículo 91° del Estatuto, es estar al día en el pago de las aportaciones al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF y de cualquier otro concepto autorizado o fijado, así como de los pagos adicionales establecidos, de acuerdo a la normatividad establecida.

 

Que, en la actualidad existe un gran número de asociados inhábiles al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, que están solicitando su reinscripción, pero han acumulado deudas por aportaciones y por concepto de pagos adicionales a los aportes establecidas como medidas de contención de gastos por atenciones de salud.

 

Que, la Segunda Disposición Transitoria del Estatuto, indica que los asociados que hayan dejado de aportar y que han acumulado deudas por todo concepto de pagos adicionales a los aportes, podrán solicitar su reinscripción Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, siendo uno los requisitos para tal fin cancelar estas deudas, debiendo el Consejo de Administración, emitir la normatividad correspondiente, relacionada a las facilidades de pago que deben otorgarse a este sector de asociados inhábiles.

 

Que, la III Asamblea General Ordinaria de Delegados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, acordó otorgar facultades al Consejo de Administración para que norme sobre diferentes aspectos de carácter orgánico, administrativo, económico, asistencial.

 

En uso de las facultades conferidas:

 

SE RESUELVE:

 

1. APROBAR, la reincorporación de los asociados inhábiles al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, previo compromiso de pago de sus deudas por aportaciones y por todo concepto de pagos adicionales a los aportes, a partir del 01 de marzo de 2015.

2. OTORGAR FACILIDADES DE PAGO a los asociados que reincorporen al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, cuyas deudas por aportaciones y por todo concepto de pagos adicionales serán canceladas de acuerdo al siguiente cronograma de pagos:

 

ESCALA                                                                PERÍODO DE PAGO

HASTA S/.1,000.00                                                      12 Meses

Más de S/.1,000.00 hasta S/.2,000.00                       15 Meses

Más de S/.2,000.00 hasta S/.3,000.00                       20 Meses

Más de S/.3,000.00 hasta S/.4,000.00                       24 Meses

Más de S/.4,000.00 hasta S/.5,000.00                       30 Meses

Más de S/.5,000.00                                                      35 Meses

 

3. APROBAR LOS PERÍODOS DE CARENCIA, en base al período de tiempo acordado y establecido entre ambas partes, para el pago de la deuda por los conceptos señalados en los incisos b), c), d) y e) del Artículo 85° del Estatuto, señalados como requisitos para hacer uso de las prestaciones de salud que cobertura el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, a los beneficiarios de los asociados que se reincorporen a este Fondo.

ASOCIADOS QUE NO TIENEN LA CONDICIÓN DE ALTOS CONSUMIDORES

 

INCUMPLIMIENTO DE PAGO                           CARENCIA

 

Más de 12 Meses                                             03 Meses

Más de 20 Meses                                             06 Meses

Más de 30 Meses                                             09 Meses

 

En caso el asociado que no tiene la condición de Alto Consumidor que se reincorpore al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF y pague en una sola armada su deuda que tiene a esta institución por diversos conceptos, se le aplicará un período de carencia de 03 meses.

 

ASOCIADOS QUE TIENEN LA CONDICIÓN DE ALTOS CONSUMIDORES

 

INCUMPLIMIENTO DE PAGO                           CARENCIA

 

Más de 12 Meses                                             12 Meses

Más de 20 Meses                                             20 Meses

Más de 30 Meses                                             30 Meses

 

En caso el asociado que tiene la condición de Alto Consumidor que se reincorporen al Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF, pague en una sola armada la deuda que tiene a esta institución por diversos conceptos, se le aplicará un período de carencia de 12 meses.

 

4. Lo resuelto en la presente resolución será aplicado a partir del 01 de Marzo de 2015.

 

5. NOTIFICAR la presente Resolución, a las distintas instancias administrativas y asistenciales; y a los asociados del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios de los Trabajadores, Pensionistas y Ex – trabajadores del Seguro Social de Salud-FOPASEF.