Historia

El 27 de Mayo de 1985, ante la ausencia de beneficios laborales, los trabajadores del Decreto Ley 276 pertenecientes al entonces Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), crearon  el “FONDO DE RETIRO y FALLECIMIENTO”, este consiste en otorgar un beneficio económico al asociado cuando cesa y a sus beneficiarios declarados por este cuando fallece. Este Fondo se creó mediante Resolución de Gerencia General Nº 439-GG-IPSS-85.

 

Luego el 07 de Marzo de 1988 por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 201-PE-IPSS-88, se crea el FONDO DE PRESTACIONES ASISTENCIALES Y SERVICIOS FUNERARIOS – FOPASEF, el cual tiene como objetivo brindar servicios de salud y servicios funerarios a los padres, esposa y a los hijos de 18 hasta los 29 años de edad siempre y cuando estos no  tengan seguro.

En FOPASEF, nuestra MISION principal es contribuir al logro de calidad de vida de los Beneficiarios de nuestra organización, otorgando beneficios económicos y prestaciones asistenciales oportunas y decorosas.

 

Nuestra VISION es convertirnos en una organización perdurable en el tiempo, que satisfaga las necesidades inmediatas de salud y bienestar de sus Asociados y  sus Beneficiarios.

 

Por eso en FOPASEF le garantizamos a nuestros Asociados una atención oportuna a sus necesidades, pensando en su bienestar personal y familiar, para esto, contamos con un personal altamente calificado, respetuoso y sensible, identificado con la responsabilidad social y la ética profesional.

 

NUESTROS PRINCIPIOS

 

La Solidaridad, la Igualdad, la Obligatoriedad y la Equidad, en la disposición y atención de beneficios