Los aportes a los Fondos viven en cada obra y en cada uno de sus Asociados y Beneficiarios, abriéndoles las puertas al progreso y al bienestar con una mejor calidad de vida.

Fondo de Retiro

Fallecimiento

ESTOS FONDOS NO SON SOLIDARIOS

ESTE FONDO SI ES SOLIDARIO

Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios

CREACIÓN

 

Se crea por Resolución de Gerencia General Nº 439-GG-IPSS-85, de fecha 27 de Mayo de 1985.

 

NATURALEZA Y PRINCIPIOS

En concordancia con el Código Civil, el Fondo de Retiro y Fallecimiento constituye una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica de derecho privado y con autonomía administrativa, económica y financiera, que actúa bajo los principios universales de Solidaridad, Igualdad, Obligatoriedad y Uniformidad. NO PROCEDE LA RENUNCIA A LOS FONDOS.

 

FINES

Son fines del Fondo de Retiro y Fallecimiento:

a) Constituir y administrar un Fondo intangible para el otorgamiento de los beneficios que corresponden a los asociados.

 

b) Contribuir al logro de la tranquilidad, bienestar, desarrollo y amparo familiar de los asociados.

 

c) Conformar y mantener un Fondo de reserva para afrontar las contingencias que pudieran afectar a los Fondos y garantice la continuidad de su vigencia y el otorgamiento efectivo y oportuno de los beneficios.

 

OBJETIVOS

Los objetivos del Fondo de Retiro y Fallecimiento son:

 

a) Otorgar al asociado el beneficio económico que le corresponde al momento de su retiro como trabajador del Seguro Social de Salud.

 

b) Otorgar a los beneficiarios que se designen el beneficio económico que corresponde al momento del fallecimiento del asociado.

 

c) Mantener actualizadas las escalas de beneficios económicos y otorgarlos en forma oportuna.

CREACIÓN

 

Se crea por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 201-PE-IPSS-88, de fecha 07 de Marzo de 1988. El Fondo de  restaciones Asistenciales y Servicios Funerarios (FOPASEF) figura inscrito en la Oficina Registral de Lima con la Partida N°12954074, Asiento N°A00001 de fecha 18 de diciembre del 2012.

 

NATURALEZA Y PRINCIPIOS

En concordancia con el Código Civil, el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios - FOPASEF, constituye una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica de derecho privado y con autonomía administrativa, económica y financiera, que actúa bajo los principios universales de Solidaridad, Igualdad, Obligatoriedad y Uniformidad. NO PROCEDE LA RENUNCIA A LOS FONDOS.

 

FINES

Son fines del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios - FOPASEF:

 

a) Constituir y administrar un Fondo que permita afrontar las contingencias asistenciales y/o funerarias que pudieran afectar al asociado.

 

b) Contribuir a aliviar las dificultades de los asociados y coadyuvar a su bienestar, atendiendo las necesidades de protección y conservación de la salud y, en su caso, de servicios funerarios, de los asociados y sus beneficiarios acreditados

 

OBJETIVOS

Los objetivos del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios - FOPASEF son:

 

a) Coberturar prestaciones de salud a los beneficiarios del asociado debidamente acreditados, no protegidos por algún sistema de seguro (EsSalud, Cajas y Fondos Particulares, Seguros Privados o cualquier otro de naturaleza similar que brinde o atienda los mismos servicios). 

 

b) Brindar o coberturar servicios funerarios integrales a los beneficiarios debidamente acreditados.
 

c) Permanecer vigente en el tiempo, garantizando la prestación de los servicios, con calidad y oportunidad.

DIRECCIÓN:

Jr. Teodoro Cárdenas Nº 130

 Santa Beatriz

Cercado de Lima

Siguenos en:

611-6200

LIBRO DE

RECLAMACIONES

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Google+
  • Blanco Icono de YouTube

CONVENIOS:

NUEVO LOGO CLINICA SBbbb.png
LOGOS SAN PABLO - JESUS DEL NORTE_1.png

Clínicas

       Lima

MAISON LOGOoo.png

Clínicas

                             Chorrillos

MAISON LOGOoo.png

Clínicas

  Santiago de Surco

MAISON LOGOoo.png