Cartas de Garantía

La Carta de Garantía se emite tan pronto sea solicitada. Los días sábados, domingos y/o feriados; se regularizará el primer día útil. Si la carta no se regulariza el paciente no podrá ser atendido en otra oportunidad.

Proceso de atención y trámite de Cartas de Garantía

en Clínicas de Convenio

1.Atención de Emergencia: 

•La Recepción de la Clínica verificará Ia existencia del paciente en el sistema (SISTER WEB) en el cual deberá estar APTO PARA

LA ATENCIÓN, Inmediatamente se le informara cuanto es la cobertura por parte de FOPASEF y el copago que deberá realizar en la clínica.

•El paciente será atendido inmediatamente.

•Luego de Ia atención La Clínica, regularizará la carta de garantía via e-mail, enviando la Hoja de Emergencia y Hoja de Liquidación detallada a FOPASEF, al 611-6200 Anexo 268, Oficina de Admisión Hospitalaria, quienes emitirán la Carta de Garantía valorizada incluyendo el monto de la atención. 

 

2. Atención ambulatoria y/o por médico especialista: (Provincias)      

•El paciente acudirá al counter de recepción de la Clínica solicitando la atención especializada en caso no hubiera en el Departamento,

  unidad médica ú oficina de FOPASEF, se le indicará, que retorne dentro de las 24 HORAS que será el tiempo promedio en el cual llegará la Carta de Garantía documento indispensable para brindar la atención.

•La Clínica elaborará un presupuesto aproximado y con los datos del paciente solicitará a FOPASEF la Carta de Garantía valorizada. (print Sisterweb).

•Si durante la atención se suscitan procedimientos que incrementan los costos del primer presupuesto, la Clínica elaborará y remitirá un segundo presupuesto, adjuntando la orden médica y copia del acto médico donde justifique el procedimiento, solicitando una nueva Carta de Garantía (Ia cual deberá llegar dentro de las 24 horas), solo una vez regularizada esta carta el paciente podrá volver a ser atendido. 

•Las Cartas de Garantía para Atención Ambulatoria tienen una vigencia de siete (7) días. 

 

3. Hospitalización con o sin procedimiento quirúrgico: 

Hospitalización no programada (que proceda de una Emergencia): 

La Clínica remitirá a FOPASEF el presupuesto considerando los probables gastos, emergencia, tiempo de estadía, medicación, exámenes auxiliares, etc.; junto con Ia hoja donde se justifique el internamiento y/o cirugía. FOPASEF evaluará y emitirá Ia Carta de Garantía inicial por la hospitalización y/o cirugía incluyendo el monto; de no encontrarse el Beneficiario Activo (al día en sus aportes) será considerado como un Paciente Particular. Si Ia atención excediera el monto de Ia Carta de Garantía inicial, se envia una liquidacion detallada a la fecha, un Informe Médico detallado para evaluación del FOPASEF; a fin de emitir Ia Carta de Garantía Ampliatoria.

 

4. Hospitalización programada: 

La Clínica elaborará un presupuesto considerando los probables gastos, tiempo de estadía, medicación, exámenes auxiliares, etc.; junto con Ia Orden Médica de Internamiento o cirugía a FOPASEF, quien emitirá Ia Carta de Garantía inicial por Ia hospitalización incluyendo el monto. Solo a Ia llegada de la Carta de Garantía el paciente podrá ser hospitalizado. Si Ia atención excediera el monto de Ia Carta de Garantía Inicial. En ambos casos de hospitalización (Punto 3 y 4), de prolongarse Ia estancia Hospitalaria Ia Clínica deberá enviar a FOPASEF un Informe Médico detallado que la justifique, las cartas se emitirán cada tres días.  

 

NOTA: 

- Todo expediente está sujeto a Auditoría Interna. 

- El paciente podrá ser atendido siempre y cuando exista Ia Carta de Garantía emitida por FOPASEF.

- No en casos de EMERGENCIAS. 

- FOPASEF emitirá la Carta de Garantía en el menor tiempo posible. 

- Se deberá adjuntar impresión de SISTER WEB al momento de solicitar la Carta de Garantía. 

- FOPASEF llevará el control de las atenciones  

- Toda solicitud de Cartas de Garantía se hará a través correo electrónico, el correo correspondiente es:

 

admhosp.fopasef@hotmail.com

 

La Oficina de Admisión Hospitalaria es la que emite  CARTAS DE GARANTIA atiende de:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.